martes, 1 de junio de 2010
INDICADORES COMPORTAMENTALES EN EL NIÑO
En las relaciones socio-familiares
• Parece tener miedo a sus padres o cuidadores.
• No quiere volver a casa.
• Vuelve solo a casa.
• Cuenta que sus padres le pegan.
• Rehúye hablar de su familia.
• Expresa que no hay nadie que le cuide.
• Ejerce responsabilidades parentales con hermanos pequeños
• Ausencia temporal para colaborar en trabajo familiar.
• Manifiesta que no le dejan entrar en casa.
• Deambula por la calle continuamente
En la conducta y personalidad
• Cauteloso respecto al contacto físico con adultos.
• Se muestra agresivo con los adultos y con sus compañeros.
• Se autolesiona.
• Trata mal y destroza el material.
• Llora sin causa justificada.
• Es excesivamente responsable.
• Tendencia a la soledad, tristeza, mutismo.
• Rehuye hablar de sí mismo y/o su familia.
• Hiperactivo.
• Prepotencia y tiranía con sus iguales.
• Miente frecuentemente.
Rendimiento académico
• Se niega a colaborar en las actividades de grupo.
• No muestra interés por ninguna actividad.
• Pérdida de la capacidad de concentración.
• No hace los deberes.
• Cambios bruscos en el rendimiento escolar.
• Se cansa haciendo las tareas escolares.
• Tiene poca constancia en las actividades.
• Problemas de lenguaje oral / verbal.
• Suele presentar las tareas mal hechas.
• Presenta problemas de atención.
• Presenta problemas de aprendizaje.
Indicadores en padres
• Falta de relación padres – colegio.
• Tienen una imagen negativa del niño.
• Crean o manifiestan expectativas exageradas hacia el niño.
• Muy exigentes con el menor.
• Evitan acudir a citas escolares.
• Acuden con síntomas de haber consumido drogas o alcohol.
• Rehusan comentar problemas del niño.
• Ignoran las necesidades físicas, emocionales y educativas del hijo.
• Rechazo verbal hacia el niño.
• Toleran y disculpan comportamientos del niño sin ponerle límites.
• Desconocimiento e incomprensión de las diferentes fases evolutivas del niño.
• Ausencia de uno de los padres.
• Extremadamente protector o celoso del niño.
• Parece tener miedo a sus padres o cuidadores.
• No quiere volver a casa.
• Vuelve solo a casa.
• Cuenta que sus padres le pegan.
• Rehúye hablar de su familia.
• Expresa que no hay nadie que le cuide.
• Ejerce responsabilidades parentales con hermanos pequeños
• Ausencia temporal para colaborar en trabajo familiar.
• Manifiesta que no le dejan entrar en casa.
• Deambula por la calle continuamente
En la conducta y personalidad
• Cauteloso respecto al contacto físico con adultos.
• Se muestra agresivo con los adultos y con sus compañeros.
• Se autolesiona.
• Trata mal y destroza el material.
• Llora sin causa justificada.
• Es excesivamente responsable.
• Tendencia a la soledad, tristeza, mutismo.
• Rehuye hablar de sí mismo y/o su familia.
• Hiperactivo.
• Prepotencia y tiranía con sus iguales.
• Miente frecuentemente.
Rendimiento académico
• Se niega a colaborar en las actividades de grupo.
• No muestra interés por ninguna actividad.
• Pérdida de la capacidad de concentración.
• No hace los deberes.
• Cambios bruscos en el rendimiento escolar.
• Se cansa haciendo las tareas escolares.
• Tiene poca constancia en las actividades.
• Problemas de lenguaje oral / verbal.
• Suele presentar las tareas mal hechas.
• Presenta problemas de atención.
• Presenta problemas de aprendizaje.
Indicadores en padres
• Falta de relación padres – colegio.
• Tienen una imagen negativa del niño.
• Crean o manifiestan expectativas exageradas hacia el niño.
• Muy exigentes con el menor.
• Evitan acudir a citas escolares.
• Acuden con síntomas de haber consumido drogas o alcohol.
• Rehusan comentar problemas del niño.
• Ignoran las necesidades físicas, emocionales y educativas del hijo.
• Rechazo verbal hacia el niño.
• Toleran y disculpan comportamientos del niño sin ponerle límites.
• Desconocimiento e incomprensión de las diferentes fases evolutivas del niño.
• Ausencia de uno de los padres.
• Extremadamente protector o celoso del niño.
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