Campaña contra el Maltrato Infantil

sábado, 29 de mayo de 2010

Introducción

El Maltrato infantil constituye uno de los problemas sociales más graves y dramáticos que afecta a nuestros niños. Con frecuencia nos enteramos con horror por los medios de comunicación de nuevos casos de niños maltratados que generalmente resultan en lesiones graves o muerte del niño y nuevamente debemos lamentar su ocurrencia.

Hoy presentamos este blog de Guía del Maltrato Infantil convencidos de que será un gran aporte y un instrumento de apoyo y consulta por medio de la web, que facilitara el quehacer de las personas y la integración de organizaciones de salud primaria, escuelas, centros de atención, entre otras.

A través de este blog, se dará a conocer algunas necesidades de los profesionales del ámbito educativo cuando se enfrentan a ciertos problemas que afectan a sus alumnos.



Este espacio pretende los siguientes objetivos:
  • Conocer la causa que genera el maltrato infantil.
  • Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.
  • Dar a conocer algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.
  • Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.
  • Sensibilizar y motivara los profesionales del ámbito educativo sobre su papel en la prevención y detección del maltrato infantil.
  • Facilitar los procesos de detección y notificación, aclarando si debe comunicarse la situación observada, cuándo, cómo y a quién.
  • Promover actuaciones coordinadas entre las diferentes instituciones implicadas en la atención a esta población

No hay comentarios:

Publicar un comentario